Reto Innova tu Blog: Día 5 (Tu Marca)


Algo que hará que tu blog se vea mucho mas arreglado, estilizado y profesional es establecer una marca.

En un blog, tu marca no solo es tu logo, es todo eso que lo diferencía de los demás. Asegúrate que tu blog trasmita la imagen que tienes de él y que sea visualmente atractivo.


Abajo te dejo algunos puntos que debes revisar:

Paleta de Colores
Recuerda que entre menos colores es mas fácil llevar un orden, recomiendo a lo mucho 4 colores: uno o dos principales, uno de apoyo y un tono neutro. Por ejemplo aquí uso:



Tipografía
Este tema se ha tratado miles de veces, pero en verdad, el tipo de fuente que utilizas afecta mucho el estilo de tu blog, recuerda que no todos los tipos de letras transmiten el mismo mensaje. Así mismo, considera que las que escojas también tienen que combinar entre sí y de preferencia que sean versátiles.

Lora normal y Lora con italicas
se ven muy diferentes!


Imágenes
Si tus imagenes tienen un mismo formato, es mas fácil para que tus seguidores las identifiquen rápidamente, haces que asocien una imagen con tu blog. Por ejemplo si se han dado cuenta todo los retos llevan una imagen y todas llevan un diseño similar: marco gris, las tipografías del blog y colores formales. Que no se te olvide ponerle el nombre de tu blog a las imagenes!

                


Personalidad
Acuérdate de lo que vimos el día 4, trata de transmitir tu personalidad en tu blog. También puedes definir si quieres que tu blog sea informal o formal. Un blog con mucha personalidad es Imaginatura.


¿Tu tienes una marca establecida? ¿cómo la escogiste?

7 comments

  1. Gracias por la info. Acabo de conocer tu blog, te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Nunca le habia tomado atencion a este tema, pero tienes toda la razon. Tendre que revaluar el diseño de mis blogs.

    ResponderBorrar
  3. Yo no sé si tenga la mejor gama de colores en el blog, uso generalmente 5 colores y un tono más oscuro de uno de ellos para los links, me gusta así, pero no estoy muy segura de que sea la adecuada.

    Creo que lo más importante de lo que cuentas es la personalidad, que sí, un armonioso diseño atrapan más al lector, pero una persona que transmita seguridad y comodidad en su blog hace que me quede en él.
    Ahora seguiré trabajando con lo de la tipografía a ver si hago algún cambio :)
    Gracias por los consejos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo te hice caso con esta parte y me puse a editar muchas de mis imágenes para darles una apariencia más uniforme jajaja.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)