Reseña || Sólo un día por Gayle Forman

El dia de hoy les traigo la segunda reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es "Sólo un día" por Gayle Forman. El libro es contado desde el punto de vista de Allyson, quien antes de empezar la universidad, se va en un tour por Europa que sus padres le regalaron. El tour no es como esperaba, pero el ultimo día conoce a un chico en una obra de Shakespeare y al día siguiente se lo topa en el tren de regreso a Londres. Ella le comenta que se quedo con ganas de visitar París así que este chico, llamado Willem, decide llevarla por un día a París. Como es de esperarse, Allyson se enamora de el pero al día siguiente se da cuenta que Willem la dejo abandonada en París y es cuando ella empieza a reflexionar sobre su vida.
Sólo un día (Sólo un día, #1)
Sólo un día
 por Gayle Forman
Páginas: 344
Publicado: Julio 2013
Idioma: Español
ISBN: 9788415579557

Goodreads | Book Depository | Amazon

Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Yo juraba que la reseña se subía el último de mes, por eso vengo tarde con la entrada jejeje, pero mejor tarde que nunca! Y soy yo o a nadie le gustó mas que a mi? jejeje si alguien le da una puntuación arriba de 4 estrellas me dice.

RESEÑA

Trama: El libro es contado desde el punto de vista de Allyson, quien antes de empezar la universidad, se va en un tour por Europa que sus padres le regalaron. El tour no es como esperaba, pero el último día conoce a un chico en una obra de Shakespeare y al día siguiente se lo topa en el tren de regreso a Londres. Ella le comenta que se quedó con ganas de visitar París así que este chico, llamado Willem, decide llevarla por un día a París. Como es de esperarse, Allyson se enamora de él, pero al día siguiente se da cuenta que Willem la dejó abandonada en París y es cuando ella empieza a reflexionar sobre su vida.

Admito que el enamoramiento pasa demasiado rápido, tal vez no era amor, tal vez solo infatuación y cuando Allyson empieza en su viaje de autorreflexión, me quería dar de tope contra la pared por lo bruta que era, pero aún así lo disfruté mucho.

Creo que otra razón por la que me gustó el libro es que me identifiqué en varias ocasiones, no por el chico guapo Europeo, sino porque yo también hice París en un día cuando tenia 19. Es una experiencia que te cambia y la atmósfera es muy diferente allá, creo que Allyson es tan aventada porque cuando estas en un país extranjero donde no hablas el idioma y todo se ve lindo y romántico, todo lo ves posible.

Título: Me gustó por que es exactamente eso, un día. Un día donde todo cambia

Portada: La verdad me gusta más la versión en español que en inglés porque siento que ésta refleja más el significado del libro.

Personajes: Los personajes se me hicieron bien desarrollados, los mas importantes son Allyson y Willem, luego son Melanie (la amiga) y la familia de Allyson. Vemos como Allyson siempre es callada y nunca dice que no, pero cuando hace lo contrario, se da cuenta que hay un mundo de posibilidades. Willem... es interesante porque todo lo ves desde el punto de vista de Allyson, yo ahorita estoy leyendo el segundo libro que es del punto de vista de Willem, y te das cuenta como muchas cosas se mal interpretan dependiendo de quien lo ve.

Redacción:  La autora escribe muy lindo, con metáforas muy adecuadas, sin ser exageradas. Menciona como el estar enamorado es como una mancha, que no se quita; y también como la vida te da accidentes que te llevan de una cosa a otra.


La idea del mapa forma parte de la iniciativa organizada por el blog Tauriel Eleneide


Un libro romántico con "accidentes" donde la protagonista reflexiona sobre su vida a causa de un día. Recomendado si quieres una historia de amor diferente.


17 comments

  1. Hola! he visto reseñas de este libro y no han sido muy positivas (excepto la tuya), de todas formas no me acaba de llamar. Me alegro que te gustara.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. De Gayle Forman ya he leído Si decido quedarme y Lo que fue de ella, ambos libros me gustaron y ganas no me faltan de comenzar con éste, definitivamente lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Leí Si decido quedarme de la misma autora y me gustó mucho su pluma así que tengo ganas de leer más cosas suyas. Espero conseguirlo pronto :P
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Tiene buena pinta, pero no quiero que me pase como maravilloso desastre donde el primer y el segundo libro son casi iguales....

    Gran reseña :)

    Feliz lectura!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate que es muy diferente el segundo, porque es contado desde el punto de vista de él y como están separados, pasan cosas diferentes :)

      Borrar
  5. No me termina de convencer, pero igual gracias por la reseña =)

    Beshitos^^

    ResponderBorrar
  6. Tengo ganas de leer más cosas de la autora! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Yo no he visto tan malas reseñas como dices aunque tampoco he checado cómo esta puntuado en Goodreads. He visto malas reseñas del segundo del primero no. A mi el libro no me llama demasiado la atención aunque a mi hermanita si, si ella lo compra pues lo leeré JAJAJA pero a mí, no tanto. Más que nada porque me suena a cliché que se enamoré de el en un día, ya sabes aunque Si Decido Quedarme fue uno de mis favoritos del año pasado. Es complicado en mi mente JAJAJA

    Un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad el segundo decepcionó mucho, pero lo terminé nada más para saber en que termina jejeje

      Borrar
  8. La segunda parte del libro se me hizo más pesada pero lo cierto es que me gustó mucho^^
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si... estuvo mas pesado y con muchos clichés. Gracias por comentar!

      Borrar
  9. No me llama mucho aunque no lo descarto del todo =D soy mucho de arrebatos cuando quiero cambiar de tercio, jeje.

    ღBesinosღ

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Pero que mapa jajaja!
    A mi no me gusto mucho u.u pero bueno jiji
    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    De la autora me he leído Si decido quedarme y me encantó!!!! Tengo muchas ganas de leer más de ella y , aunque he leído muchas reseñas negativas de este libro, lo quiero leer. Gracias por la reseña <3 Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)